Detienen hombre acusado de matar a otro en colmado de Villa Francisca en disputa por una canción.


Un hombre fue ultimado con una arma de fuego y otro fue herido durante una discusión en un colmado en Villa Francisca, Distrito Nacional, informó este martes la Policía Nacional. Andrés Mora Reyes, de 35 años, quien residía en Los Frailes II, murió en una clínica privada del sector Villa Consuelo a causa de una herida de bala en la cabeza. De acuerdo con la Policía, el autor del hecho es Miguel Julio de los Santos Mora, de 36 años, quien está detenido para ser puesto bajo control del Ministerio Público. El hecho se produjo anoche poco después de las 9:00 de la noche en un colmado ubicado en Villa Francisca, donde varias personas tomaban tragos y escuchaban música.
Durante el incidente resultó herido de bala en la cabeza Claudio Mora Pinales, de 44 años, quien permanece internado en un centro de salud. Según testigos del hecho, el homicidio se produjo cuando un pariente de Mora Reyes marcaba varios discos en la vellonera del colmado, a lo que el agresor se opuso y trató de cambiar la canción que se escucha en ese momento. Los testigos agregan que Mora Reyes lo enfrentó y lo empujó, a lo que éste respondió haciéndole un disparo con la pistola que portaba, señala la nota policial.
La Policía detuvo a una persona para fines de investigación. En torno a este hecho La Asociación Nacional de Yaquenses Ausentes (ASONAYA) emitió el siguiente comunicado: Lamenta el terrible deceso del señor ANDRÉS MORA REYES (BIEMBO), de 35 años de edad, por causa de un disparo en la cabeza, mientras se encontraba compartiendo en el Colmado Acuario del sector de Villa Francisca, Santo Domingo, D.N. El occiso era hijo del Señor Neno Mora, en el Paraje La Piedra del Palmar de Yaque, hermano de Pilar Mora(Joaquín), miembro activo de esta Asociación. El mismo deja dos niños pequeños en la orfandad.
Sus restos serán trasladados en el día de hoy, al Distrito Municipal de Yaque, donde recibirán cristiana sepultura. De acuerdo con informaciones obtenidas, su victimario responde al nombre de Miguel Julio de los Santos Mora y fue detenido por miembros de las Policía momentos después de ocurridos los hechos. ASONAYA, condena este horrendo hecho y pide a las autoridades esclarecer la verdad y ejercer todo el peso de la ley contra su responsable. Descanse en paz su alma y consuelo a sus familiares.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon