Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

TASA CRIMINALIDAD ES DE 15.8 HOMICIDIOS POR CADA 100,000 HABITANTES DE LA RD


Tasa criminalidad es de 15.8 homicidios por cada 100,000 habitantes de la RDSanto Domingo, 9 jul (EFE).- La actual tasa de criminalidad es de 15.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, según ha revelado el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien también ha revelado que se está realizando sondeos para conocer la impresión de la población sobre el trabajo de dicho cuerpo de seguridad.
Peguero, con motivo del inicio del diplomado sobre “Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana” en la UASD, donde impartió una conferencia sobre el papel de la policía nacional en la seguridad ciudadana, indicó que el Plan Estratégico de dicho cuerpo, incluye la realización de encuestas que servirá al cuerpo para saber las necesidades de los ciudadanos.
“Tenemos que saber qué quiere la ciudadanía y hacia dónde tenemos que llegar, para que podamos llegar a un nivel óptimo de satisfacción del servicio que brindamos”, dijo.
A su vez, y en relación a la tasa actual de 15.8 homicidios por cada 100,000 habitantes, explicó que no es un buen dato pero si la más baja de los últimos 15 años por lo que es “un récord”.
En este sentido, detalló que la tendencia es hacía la disminución de la tasa.
El diplomado fue auspiciado por Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS). EFE

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon