Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

¿Quién tiene las monedas?, el menudeo está escaso

 
candida.acosta@listindiario.com

Santo Domingo, RD.

Mientras el Banco Central (BCRD), específicamente el Departamento de Emisión y Custodia asegura que hay “menudo” suficiente, ya que “a la fecha tenemos en circulación 1,177,073,984 unidades de monedas de diferentes denominaciones, que ascienden a RD$7,569,564,540, directivos de asociaciones comerciales revelan que se está dificultando y hay escasez en el mercado.


Hablaron el presidente de la Amaprosado, Andrés Cosma; la presidente de la Asociación de Surtidoras de Santo Domingo, Linny Ramírez; el presidente de Jóvenes Empresarios en provisiones (Joempro), Ramón A. Álvarez del Rosario, quienes por separado coinciden en que no encuentran menudo para devolver.  


Al respecto el BCRD afirma que sobre la satisfacción de las necesidades, “el Banco Central despacha a las entidades de intermediación financiera la cantidad de monedas requeridas por las mismas”.


Es común en colmados, supermercados, cafeterías y otros negocios no devolver monedas a los clientes que pagan por compras o servicios o retribuirles el importe con especies, generalmente mentas.


No obstante, representantes de sectores comerciales aseguran que hay escasez y cuando van a ciertos bancos les dicen que o tienen suficientes y no tienen respuestas del Banco Central.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon