Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Hogar Crea advierte sobre incremento en consumo de drogas, principalmente en menores


 Tras la pandemia del COVID-19 en República Dominicana el centro de prevención, tratamiento, asistencia e investigación de las adicciones Hogar Crea, detectó que se duplicaron los casos  de adicciones por consumo de drogas en hombres y mujeres.


Al conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, el director de la institución, Julio Manuel Díaz Capellán, afirmó que los problemas de drogadicción, en el país, han crecido considerablemente. Sostuvo que la institución sin fines de lucro está trabajando sobre el cupo, debido a que no tiene espacios para atender la innumerable cantidad de personas que llega con este problema de adicción. Agrega que los familiares de los enfermos son “extremadamente pobres” y no pueden costear sus gastos de recuperación.


El señor Díaz Capellán se quejó de que el Estado los ha abandonado, que hace caso omiso de la situación y que con su dejadez lo que se prevé es que “Hogar Crea desaparezca”.


“No tenemos ni siquiera camas, los muchachos tienen que esperar que haya un cupo para poder entrar, de esa manera es que estamos trabajando nosotros y el Estado a todo esto hace caso omiso. Esto tiene que cambiar porque si no Hogar Crea va a desaparecer”, expresó Díaz Capellán.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon