Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

5 consejos para eliminar las chinches de la cama @Serie119

 
La chinche de cama, llamada científicamente Cimex lectularius, es un insecto hemíptero que se alimenta de sangre, tanto de humanos como de otros animales. Aunque no está demostrado científicamente, algunas fuentes aseguran que la picadura de estos insectos favorecen la expansión de enfermedades como la lepra y la leishmaniosis cutánea. Queremos ayudarte a detectar y eliminar chinches de cama a tiempo. 

Cómo eliminar chinches de cama y cuidar tu salud

Estos insectos son una horrible plaga que debemos eliminar lo antes posible, apunta estos 5 consejos para eliminarlos.

1. Eliminar los escondites de las chinches

Tener muchas cosas acumuladas, el trastero desordenado, muebles viejos y sin limpiar puede ayudar a la proliferación de las chinches.

Lo mejor es que cada cierto tiempo realices una limpieza a fondo de tu hogar, llegando a los lugares de difícil acceso. Lo mínimo que debes hacer es ordenar los trastos y todos tus muebles (cambiarlos de lugar es una excelente opción). Por otra parte, es esencial revisar esos lugares oscuros por donde pocas veces pasamos la aspiradora.

2. Lavar con agua caliente ayudará a eliminar las chinches de cama

Lava con regularidad todas las sábanas, mantas y demás ropa de cama para prevenir y eliminar estos insectos. El truco está en lavarlas con agua muy caliente. Como recomendación, cuando guardes la ropa de cama, asegúrate de meterla en una bolsa de plástico y cerrarla completamente.

3. Usar una potente máquina de vapor ayudará a eliminar chinches

Una de las soluciones más efectivas para poder acabar con las chinches es el vapor. Si tienes en casa una potente máquina de vapor (vaporeta) y la utilizas correctamente en las zonas afectadas. Primero debes aplicar productos específicos para eliminar estos insectos (tienes que elegir muy bien los productos) y luego pasar la vaporeta a una distancia de 3 centímetros de las sábanas. Sería ideal buscar ayuda para poder realizar este trabajo, entre dos o tres personas será más fácil.

Es un trabajo algo pesado ya que tienes que retirar el colchón, ponerlo en un sitio donde tú puedas moverte libremente y dedicar un buen tiempo para pasar la vaporeta. Además, debes dejar que el colchón se seque completamente antes de poner la ropa de cama nuevamente.

4. El sol puede ayudar a controlar el crecimiento de las chinches

Como comentamos anteriormente, las altas temperaturas facilitan la desaparición de esta molesta plaga. Este consejo puede ser uno de los más “económicos” porque al fin y al cabo usas un recurso natural para eliminar las chinches. Lo cierto es que puede que no sea la forma más eficiente de eliminar a estos insectos, además de que en invierno, por ejemplo, es casi imposible hacerlo.

5. Usar una aspiradora con filtro HEPA: la mejor solución para eliminar chinches de cama

Una aspiradora con filtro HEPA es, junto con la vaporeta, una de las mejores opciones para eliminar de verdad las chinches de tus colchones. Este famoso filtro captura el 99 % de las partículas como el polvo e insectos como las chinches, etc. Con una aspiradora con filtro HEPA, te asegurarás de eliminar estos asquerosos animales para que puedas dormir con tranquilidad.

El proceso lleva tiempo, debes asegurarte de tener el filtro HEPA, ya que las aspiradoras convencionales solo capturan el polvo. Al igual que con la vaporeta, lo ideal es retirar el colchón y pasar la aspiradora por todos los rincones. Aprovecha para aspirar la ropa de cama, aunque la vayas a lavar, te asegurarás de eliminar la mayoría de insectos.

Picazón, manchas rojas en la piel y no poder dormir tranquilamente es de las peores cosas que te pueden ocurrir si no consigues eliminar chinches de cama. Ahora conoces los consejos para eliminar estos insectos, pero para obtener el mejor resultado, lo mejor es que contactes con profesionales de limpieza. En un solo día harán todo el trabajo, llevarán una potente máquina de vapor y una aspiradora con filtro HEPA para que las chinches desaparezcan totalmente de tu hogar. Porque tu tranquilidad y salud lo valen, no lo dudes y solicita ya tu presupuesto de limpieza de plagas y di adiós a todos los insectos

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon