Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

dengue y malaria podrían aumentar por las lluvias

 


Según el boletín semanal epidemiológico número 12 de Salud Pública, en lo que va de año se han confirmado 53 casos de malaria.

SANTO DOMINGO.- Residentes en la calle Ángela Guzmán en Los Tres Brazos, están atemorizados por los casos que dengue o malaria que pudieran registrarse en la zona, ya que por las lluvias de los últimos días una cañada que atraviesa esta vía genera cúmulos de agua y basura, que a su vez se convierten en criaderos de mosquitos. 

Una de esos munícipes es la señora Mildred Payano, quien contó que hace días su hija de seis años fue ingresada a un centro de salud con síntomas como vómito y diarrea, aunque no le confirmaron si esos malestares eran por una de las enfermedades que es transmitida por la picadura de un mosquito. Según el boletín semanal epidemiológico número 12 de Salud Pública, en lo que va de año se han confirmado 53 casos de malaria, de esos solo ocho corresponden a la semana pasada procedentes de los sectores La Ciénaga, Los Tres Brazos, así como las provincias San Juan, Dajabón, La Altagracia, Pedernales y otros.

Dicho documento detalla también que hasta la fecha se han registrado 900 casos de Dengue, 88 de esos fueron notificados la última semana, siendo Santiago y el Gran Santo Domingo las demarcaciones que han reportado el 55 por ciento de los pacientes.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon