Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Yeni Berenice dice en caso contra Jean Alain Rodríguez “se robó mucho” y, por lo tanto, “hay que investigar mucho”

 


Lo que pasa es que, si se robó mucho, hay que investigar mucho”, sostuvo la noche de este viernes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, al referirse a la red de corrupción desmantelada con la Operación Medusa.


La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público recordó que resulta imposible estructurar un expediente sobre un “gran robo” con “una pequeñita investigación”. En ese contexto dijo, “…y reitera el Ministerio Público: se robó mucho, muchísimo”.


Explicó que las modalidades fraudulentas y delictivas que la investigación ha ido determinando ha llevado a hacer decenas de interrogatorios, así como el rastreo de decenas de empresas que se utilizaron con personas a quienes les falsificaron documentos y les robaron la identidad.


“Entonces, con toda esa línea de investigación, bajo ningunas circunstancias aquí no se va a quedar nadie fuera”, advirtió.


Reynoso respondió preguntas de la prensa que la abordó luego que la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazara hasta el próximo miércoles 23 de marzo, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los encartados, así como la revisión obligatoria de la medida de coerción a Jean Alain Rodríguez Sánchez, ex procurador general, y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon