Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Pepe Goico ante criticas en Twitter: “ Responde por tanta cristica ”

 
Redacción Digital

Santo Domingo, RD

Luego de conocerse una posible reintegración a las filas militares de Pedro “Pepe” Julio Goico Guerrero, este dijo a quienes lo critican que lamenta que no se hayan cumplido sus deseos de no verlo más dentro del Ejército Nacional.

“Lamento mucho que el tribunal no los complaciera, qué pena”, tuiteó (@PepeGoicoG) en referencia a la sentencia 0030-04-2021 del Tribunal Superior Administrativo, que ordena su reintegración a las filas del Ejército.También anexó a los tuits fotografías de la sentencia haciendo mención a aquellos “que suben videos y otras burundangas, nunca he sido condenado a nada”.

“Declara regular y válida, en cuanto a la forma, la presente acción constitucional de amparo inocuada por el senor Pedro Julio Goico Guerrero, en fecha 18/08/2021, contra el Ministerio de Defensa de la República Dominicana y a su ministro Carlos Luciano Diaz Morfa el reintegro al senor Pedro Julio Goico Guerrero, a sus filas", señala la decisión.

El documento también ordena el pago de los salarios que no fueron entregados a Goico por las funciones que desempeñaba en el Ministerio de Defensa.

Escándalos

Desde 1996 a la fecha, Pepe Goico ha sido enviado a la cárcel en múltiples ocasiones por casos de fraude y lavado de activos. Sin embargo, nunca ha sido condenado por la justicia dominicana.

Entre los escándalos más sonados están una supuesta estafa al Estado por 90 millones de pesos mientras laboraba comojefe de seguridad de la Lotería Nacional, un fraude contra el Banco Interamericano valorado en 40 millones y por haber recibido 600,000 dólares de parte del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En los pasados días, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, remitió al Secretario de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas una solicitud basada en la sentencia del Tribunal Superior Administrativo.


.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon