Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Se disparan los precios del petróleo por crisis en Ucrania

 
NUEVA YORK. — Los precios del petróleo se dispararon el martes y los inversionistas orientaron su dinero a fondos más seguros como los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras Rusia continúa su invasión de Ucrania. Los precios de las acciones volvieron a caer, en momentos en que los inversionistas tratan de determinar cuál será el impacto económico del conflicto.


El índice S&P 500 disminuía en 1,6% al mediodía, mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 687 unidades (2%) para ubicarse en 33.204 y el tecnológico Nasdaq cedía 1,5%. El precio del petróleo es una gran preocupación porque Rusia es uno de los principales productores.


Los recientes aumentos de precios están contribuyendo a una tendencia inflacionaria que está mermando el poder adquisitivo de familias en todo el mundo. El precio del petróleo estadounidense aumentaba en 10,6% a 105,82 dólares el barril, un techo que no veía desde el 2014.


El crudo Brent, usado como estándar internacional, subía 9% a 106,82 dólares el barril. La crisis en Ucrania provocó una reunión extraordinaria de la Agencia Internacional de Energía, en que los 31 países miembro accedieron a soltar al mercado 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon