Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Allanan banca de Loteka que supuestamente se niega a pagar ticket ganador de RD$100 millones


El Ministerio Público y agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dintel) allanaron este jueves una banca de Loteka en el municipio de Palenque, San Cristóbal, donde alegadamente, se vendió un ticket ganador de RD$100 millones y dos yipetas Tahoe, año 2021.

Los agentes cargaron con la computadora del local, a fin de realizar una auditoría informática forense para comprobar si hubo una alteración para no pagar el premio Megachance al señor Esteban David Vargas Velázquez, el nombre que hizo la jugada.

El 13 de mayo del 2021, Vargas Velásquez realizó en la banca la jugada Megachance y pidió a la banquera los números 27, 38, 57, 61, 80 para el sorteo de ese día, a las 7:55 de la noche, según la querella que interpuso el hombre a través de los abogados Alberto Naim Barjam Ortiz, Iván Angulo Medrano y Rafael Severino Gil.

La banquera registró los números y envió la jugada al sistema, pero la impresora no emitió el ticket y procedió a cobrar los RD$50.00 de la jugada, a pesar de que el comprobante no había salido.

“El señor Esteban David le hizo hincapié a la banquera de que no tenía que pagar porque no le había entregado el ticket, a lo que ella respondió que tenían que cobrarle porque ya había registrado la jugada y la había enviado al sistema central de Loteka”, indica la querella.

Apagó la computadora a fin de que imprimiera el ticket, pero no lo hizo. Le indicó que volviera más tarde a buscar el ticket. La banquera continuó vendiendo otras loterías y los tickets se imprimían sin problema, señala el documento. A las 8:42 de la noche, llegó un cliente a jugar un ticket de Megachance y se imprimió sin problema, prosigue el documento. Copia del ticket ganador que jugó el señor Esteban Vargas. (FUENTE EXTERNA.)

 Y a las 8:45 de la noche, ya finalizada la transmisión del sorteo de las 7:55 de la noche, la impresora por sí sola tiró el ticket que debió imprimir en la venta de las 6:45 de la tarde, el cual dice que es válido para la lotería de Megachance del día 14 de mayo, es decir, para el siguiente día.

“Resulta que a las 8:00 de la mañana, Vargas Velásquez fue a la banca a retirar su ticket, el cual tenía guardado la banquera, y el mismo tenía acertados los cinco números ganadores del soteo Megachance con el premio correspondiente de RD$100 millones y dos yipetas Chevrolet Tahoe del 2021”, indica la querella.

La acusación señala que para exigir el pago, los abogados acudieron a Loteka el lunes 17 de mayo y llegaron a un acuerdo verbal con Carlos Montás Nicasio, director ejecutivo, y Nelson Araújo, director de Tecnología.  

Acordaron hacer una auditoría informática forense a la computadora y equipos de la banca para determinar la hora que la banquera digitó y registró el ticket.

También se acordó que el caso se manejaría a discreción para no dañar la imagen de la empresa, según dijo el abogado Barjam Ortiz.

La querella indica que al día siguiente de la reunión, según se muestra en un video, fueron técnicos… “a los fines de manipular la computadora de manera sospechosa, impulsiva y amenazante”. 

La demanda Vargas Velásquez contra Loteka y Banca Peguero para que le paguen el premio consiste en la comisión de delitos de manipulación de datos informáticos, fraude, estafa y asociación de malhechores, con violación a la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon