Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

RD refuerza seguridad en la frontera ante inestabilidad y disturbios en Haití

 
DAJABON.- República Dominicana reforzó la seguridad en la frontera con nuevas tropas, unidades blindadas, vigilancia área y equipos sofisticados, debido a la inestabilidad y los disturbios que se registran en Haití.

El lunes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Félix, y otros altos mandos militares y autoridades civiles recorrieron la zona con tanquetas B150, unidades blindadas de asalto, armas de alto calibre y vigilancia con drones.

Tras el recorrido, anunciaron que la frontera norte de Dajabón fue reforzada con 2,400 soldados de los cazadores de Constanza y de la operación Bayahonda. Los militares dominicanos se mantienen a la expectativa ante la situación en la vecina nación.

Haitianos consultados por periodistas informaron que, además de Puerto Príncipe, las manifestaciones pidiendo la renuncia del presidente Jovenel Moise se intensificaron  en otras ciudades, como Gonaives, Trou Dunort, Lemonade, al nordeste y noroeste de Haití, muchas de ellas en dirección a la frontera dominicana.

El exconcejal haitiano y dirigente de la oposición, Willy Jearath, dijo que en muchas ciudades de su país se registraron disturbios, que se han agravado con el arresto de un juez y otras personas, igual que manifestantes.

Asimismo, confirmó que cientos de haitianos tratan de entrar diariamente a República Dominicana en busca de alimentos, medicinas y huyendo a la inseguridad, los secuestros, inestabilidad, desempleo, alzas de los productos de primera necesidad y por el Covid-19.

Dijo que la crisis política y otros males  se han tornado insoportables para la clase pobre que es al menos el 80 por ciento.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon