Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Gobierno comprará 30 mil quintales semillas habichuelas de alta calidad

 
SANTO DOMINGO.- El Gobierno comprará 30 mil quintales de semillas de habichuelas de alta calidad para garantizar la siembra y estabilidad en el precio de este grano.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que la compra es parte de un «histórico acuerdo» entre productores del Valle de San Juan y comerciantes el cual establece, además, precios al productor,  por quintal para las semillas, de entre 5,000 pesos para la negra y 6,200 para la roja y yacomelo.

Informó que Agricultura continuará fortaleciendo el programa de pignoración, el cual permitirá la comercialización de la leguminosa a un precio de 4,500 pesos el quintal en favor de los productores agropecuarios, para que lleguen a un precio justo a la población. Inversión de más de 250 millones

La adquisición de las semillas y el proceso de pignoración representa un impulso para el sector de más de 250 millones de pesos.

Cruz aseguró que con este pacto se garantiza la seguridad alimentaria, los buenos precios al consumidor y la rentabilidad del productor.

“Nosotros hemos logrado equilibrar y estabilizar el precio de las habichuelas, hemos logrado pignoraciones importantes, no solo en la habichuela, sino en otros rubros. Hemos logrado la que es una de nuestras metas principales, que es la aplicación de la buena práctica para lograr el rendimiento que han alcanzado los productores de El Valle de San Juan”, indicó el ministro.

Comerciantes resaltan apoyo del Gobierno

Alejandro Ramírez, en representación de los comerciantes, dijo que el apoyo del Gobierno ha elevado significativamente la productividad de las habichuelas a un nivel nunca ants visto.

En la reunión participaron también los representantes de las asociaciones de productores de habichuelas Robin Alcántara, Agustín Báez, Manuel Matos, Pablo de la Rosa y Enríquez Ureña así como los comerciantes Alejandro Ramírez, Daniel Ramos, Félix Báez, Maro Ramírez, Cirilo Ramírez, Florentino Alcántara y Frank Ramírez.

En representación del Ministerio de Agricultura participaron también Freddy Fernández, Eulalio Ramírez, Juan Tomás Camilo y Luis Ernesto Camilo.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon