Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Estado de emergencia extendido por 25 días



E


El Senado de la República aprobó este miércoles  la resolución que extiende el estado  de emergencia todo el territorio nacional por un plazo de 25 días.

La resolución, sancionada en única lectura y sometida por el Poder Ejecutivo, dispone las restricciones, por el tiempo estrictamente necesario, a las libertades de tránsito, asociación y reunión, de acuerdo con lo dispuesto en las letras h) y j) del numeral 6 del artículo 266 de la Constitución y los numerales 8 y 10 del artículo 11 de la Ley 21-18.

El pleno senatorial rechazó la propuesta del vocero  de los senadores del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Zorrilla, de que la emergencia nacional  fuera  por 10 días.

También rechazó la propuesta de senador Amable Aristy Castro, que propuso fuesen 17 días para que la Cámara de Diputados votara en la misma dirección. Del mismo modo no se aprobó  ampliar el toque de queda desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana, que planteó Aristy Castro, Amarilis Santana y Sonia Mateo.

En la sesión de este miércoles, Aristy Castro, representante de La Altagracia, señaló que hay varios sectores como las iglesias, que han  solicitado esa flexibilización debido a que, estando el toque de queda  a las 5 de la tarde, los negocios deben cerrar a las 3:00 para cuadrar y despachar al personal.

Asimismo, pidieron abrir algunos negocios como las tiendas de repuestos.

El presidente en funciones del Senado, Aristides Victoria Yeb convocó nueva vez para este viernes.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon