Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

oye ahora..Presidente asegura que los africanos son pobres porque duermen mucho




Yoweri Museveni, mandatario de Uganda, dijo que África es rica porque tiene agua, tierra, minerales y buen tiempo, pero que es pobre por el tiempo que le dedican al descanso


Para el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, la probreza de su pueblo está ligada directamente al descanso. En declaraciones recogidas por el diario ugandés The Daily Monitor, el primer mandatario de Uganda afirmo que sus compatriotas y en general los africanos son pobres porque "duermen demasiado".
"África es rica porque tenemos agua, tierra, minerales, buen tiempo. Así que ¿de dónde viene la pobreza? Es por dormir. En África se duerme demasiado", afirmó Museveni.
Asimismo, durante su participación en un acto en el distrito de Dokolo, Museveni aseguró que "como dice el libro de oraciones de la Iglesia de Uganda, 'la gente deja sin hacer lo que debe hacer y hace cosas que no debería'. Por eso hay pobreza en un lugar con tanta riqueza". 
Y continuó:  "Me sorprende escuchar que haya inseguridad. Me voy a ocupar de ello. Voy a convocar una reunión de los responsables de seguridad con los comisarios de los vecinos y me dirán cuál es la causa de esta inseguridad. La voy a derrotar", dijo confiado.
Aunque las palabras del presidente ugandés generaron sorpresa, fue el diputado Onesimus Twinamasiko, quien superó ampliamente con sus declaraciones a Museveni. 
El diputado ugandés generó polémica al afirmar que en su país los hombres deberían "pegar" a sus esposas. 
"Como hombre, tienes que disciplinar a tu esposa", declaró el parlamentario Onesimus Twinamasiko a la cadena de televisión ugandesa NTV, según un fragmento divulgado hoy por una periodista de ese medio en Twitter.
"Tienes que tocarla un poco, atajarla, pegarle de alguna manera para realmente optimizarla", agregó el diputado, que representa a la circunscripción de Bugangaizi East (oeste de Uganda).
Twinamasiko respondía al parecer a las declaraciones que el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, hizo el pasado día 8 con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuando dijo que "los hombres que golpean a las mujeres son tontos y cobardes".
Las palabras del diputado han provocado una gran controversia en las redes sociales, en las que muchos usuarios exigieron su dimisión.
"Estoy tan cansada de esta tontería", subrayó en Twitter la escritora ugandesa Edna Ninsiima, que denunció que a veces se culpe a "feministas militantes que hablan mientras estos hombres no tienen consecuencias" por sus actos o comentarios.
La presidenta del Parlamento de Uganda, Rebecca Kadaga, ha pedido el Comité de Reglas, Disciplina y Privilegios que investigue a Twinamasiko por sus palabras.
Alrededor del 22% de las mujeres ugandesas de entre 15 y 49 años ha sufrido violencia machista o sexual en algún momento de su vida, según un informe del gobierno de este país africano publicado el año pasado.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon