Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Consejo Nacional de Zonas Francas quiere superar exportaciones 2017

Afirma que la ventas externas de ese sector representan el 62 % de la actividad del país
SANTIAGO. La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, declaró que para este 2018 se buscará superar la cantidad de exportaciones realizadas en el 2017, que rondaron unos US$5,900 millones.
Indicó que, para lograr esa meta, se ha realizado una simbiosis entre los empresarios del sector privado y el Gobierno Central, resaltando que ya el país cuenta con cuatro plantas o fábricas para la elaboración de dispositivos médicos de alta tecnología.
“Para este año buscamos superar la cifra de 2017, ya que hemos hecho un acuerdo de trabajo con el sector privado para incrementar las ventas en el exterior”, subrayó Fernández.
Explicó que para superar las exportaciones, el Gobierno ha tomado varias medidas, entre las que están la creación del comité para facilitar el comercio, presidida por Aduanas, y la renovación de los registros sanitarios, que ya se hacen por página web.
Precisó que las exportaciones de zonas francas representan el 62 % de todas las exportaciones totales de la República Dominicana.
Fernández declaró que después del oro, los dispositivos médicos y los productos farmacéuticos son el número uno en las exportaciones del país.
“El Presidente Medina inauguró una fábrica de dispositivos médicos donde ya en el país se hacen válvulas para el tratamiento de la hidrocefalia, mientras que otras empresas hacen marcapasos, por lo que estamos avanzando mucho en ese sentido”, sostuvo.
Por otro lado, se mostró partidaria de que el Gobierno y el sector privado rehabiliten el puerto de Manzanillo.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon