Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Concluye indagatoria fuga Quirinito


Aseguran deja caso a organismos investigativos para detención sicario La Procuraduría General de la República concluyó la investigación sobre la fuga del sicario Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), dejando en manos de los organismos investigativos del Estado su apresamiento, que hasta el momento no disponen de pistas creíbles en torno a su paradero.
El sometimiento de los implicados en dicha fuga quedó a expensas de que los organismos investigativos apresen a Quirinito, según reveló esta mañana a El Nacional una fuente ligada a la investigación. “La Procuraduría hizo su trabajo y tiene identificados y ubicados a los culpables de la fuga, pero no se puede hacer absolutamente nada hasta que otros, que no somos nosotros, cumplan su rol de apresarlo y llevarlos ante nosotros”, dijo la fuente. Manifestó que los organismos de seguridad ni siquiera cuentan con una pista creíble de su paradero, a juzgar por los informes rendidos a la Procuraduría.
De acuerdo a la fuente que suministró la información, sobre Quirinito, los organismos investigativos solo tienen como pista creíble que éste escapó del país cruzando la frontera, pero no se sabe a ciencia cierta si se quedó en Haití o viajó a otro país. El intento de salida del país hacia Guatemala, en noviembre de este año, de su esposa Jennifer Estefani Domínguez Hernández, fue interpretado por las autoridades como un “anzuelo con carnada” para hacer creer que Quirinito se encuentra en esa nación. Aunque se cree que abandonó el país por Haití, las autoridades desconocen si se encuentra en el extranjero o escondido en algún lugar del territorio dominicano, por lo que los organismos de seguridad mantienen de manera activa su búsqueda a nivel nacional e internacional. “No se puede descartar nada y por eso la búsqueda se mantiene a nivel nacional e internacional”, declaró esta mañana la fuente que suministró la información a El Nacional. Su esposa, DomínguezHernández, fue detenida el 13 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando intentaba salir con destino a Guatemala sin informárselo a las autoridades, en violación a un acuerdo que había hecho con los investigadores de informales antes de hacer cualquier viaje. Tras ser retenida, fue conducida a la Procuraduría General de la República, en donde se la interrogó, pero se negó a revelar el paradero de su esposo. Sin embargo, admitió ante el procurador adjunto Bolívar Sánchez haber incumplido el acuerdo al que había llegado con el Ministerio Público, al intentar abandonar el país sin informarles. @elnacional

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon