Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Reforma arranca con la entrega de 339 unidades policiales dotadas de cámaras

 


Las autoridades indican que las CarKit permitirán multiplicar la capacidad de la de los agentes, servir como fuente de investigación, fiscalizar el trabajo de los policías y vigilar el comportamiento de los ciudadanos.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno puso en operación este viernes 339 unidades policiales equipadas con cámaras de vigilancia para la seguridad, las cuales forman parte de la primera medida de las 14 anunciadas recientemente por las autoridades para la tan anhelada reforma policial. Estas cámaras para autos permitirán varias cosas como multiplicar la capacidad de la Policía al momento de realizar su labor en las calles, servir como fuente de investigación y pruebasfiscalizar el trabajo de los agentes, vigilar el comportamiento de los ciudadanos durante las requisiciones y permitir el arranque oficial de la reforma a la institución. Estamos trabajando día y noche trabajando para cumplir con el debido proceso de transformación y cambio en la reforma de la Policia Nacional para beneficio de toda la sociedad", expresó el director de la Policía, mayor general Eduardo ALberto Then. 

Presentar el primer punto de al agenda de reforma que son la adquisicion de las camasr a de las unidades operativas a nivel nacional, prioridad a la atencion a al mujer, se siga respetando.  cada unidad de violencia de

Then explicó que, con el fin de que se siga respetando a las mujeres en esta reforma, se colocaron 27 CarKit o cámaras fijas externas e interna en las unidades utilizadas por la Dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, con lo cual se busca registrar el abordaje del agente y de los vinculados en estos casos.

Asimismo, para el Distrito Nacional se concedieron 54 unidades policiales con cámaras, mientras que para los diferentes municipios de la provincia de Santo Domingo se entregaron 41 (Este), 28 (Norte) y 26 (Oeste).

San Pedro de Macorís tiene 14 unidades con CarKits, La Romana con 52, Baní con 34, Bonao con 26, Santiago con 12, San Juan de la Maguana con siete, Barahona con nueve, San Francisco de Macorís con siete, Valverde Mao con dos.

El director de tecnología del 9-1-1 indicó que no se trata solo de la instalación de las CarKit, sino que se trata de una estructura en el que el sistema de emergencia cuenta con servidores que permiten el procesamiento de cada uno de los streaming de video de cada unidad en tiempo real y un almacenamiento por espacio de 60 días. 

Cada una de las unidades cuenta con CPU, UPS, dos cámaras de alta definición y micrófonos. Con resistencia al agua, golpes y pueden soportar ambientes hostiles, agregó.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon