Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Polvo del Sahara, una amenaza para asmáticos y alérgicos

 
SANTO DOMINGO.- Desde el pasado miércoles hace presencia en el país nubes de polvo del Sahara, estas partículas pueden afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal. Algunos especialistas reportan aumento en las consultas.

La concentración del polvo sahariano en nuestro territorio podría ser una amenaza para salud, en especial pacientes asmáticos, alérgicos, los que sufren de rinitis y de la vista.

Lo ideal sería que esas personas permanezcan en sus casas ó de lo contrario tomar las medidas. Especialistas han comenzado reportar aumento en las consultas.

Esta actividad del polvo de Sahara estará hasta el mes de septiembre, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Resaltar que el polvo proviene del desierto de Sahara, en África y tiene como particularidad acumular una elevada carga de compuestos biológicos que incluyen hongos, virus, bacterias y ácaros, muchos de ellos transmisores de diversas enfermedades.

El material en el ambiente que se persigue y que es provocado por el polvo del Sahara alcanzan valores de 56 microgramos por metros cúbicos y de acuerdo a la ONAMET para mañana sábado se espera alcancen los cien.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon