Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Plan de asesinato en una escuela de Montreal: dos adolescentes condenados

 
Dos adolescentes que habían planeado en detalle una masacre real en una escuela secundaria de Montreal, inspirados en una masacre ocurrida en Estados Unidos, fueron sentenciados el jueves. 

“Se me hiela la sangre pensar en lo que pudo haber pasado”, no pudo evitar comentar el juez Taya di Pietro, de la División de Menores de la Corte de Quebec.  Frente a ella se encontraban dos jóvenes adolescentes, quienes no pueden ser identificados por ser menores de edad. 

Es que el plan de estos adolescentes, elaborado junto a otros dos el pasado mes de septiembre, era siniestro. A través de conversaciones privadas en línea, a los adolescentes se les había metido en la cabeza ingresar a su escuela secundaria en el distrito de Saint-Michel, prenderle fuego para crear pánico y luego "disparar a los que quieren disparar" poniendo altavoces. para tocar música durante la masacre. 

“Va a ser el último día de clases para algunos, prepárense para la fiesta, vamos a hacer historia”, dijo uno de los jóvenes. 

plan meticuloso  

El plan estaba detallado al minuto, incluyendo cómo querían bloquear las salidas y dónde iban a iniciar incendios. Un adolescente había obtenido un libro anarquista sobre cómo hacer un artefacto explosivo improvisado, mientras que otro dijo que había "contactado con personas para Tec-9 (armas)".

Uno de los adolescentes se había referido por su parte a la masacre de Columbine en 1999, que dejó 15 muertos y 24 heridos en una escuela secundaria estadounidense. 

Su proyecto, sin embargo, llegó a oídos de los interesados ​​que inmediatamente alertaron a la policía. Detenidos y acusados ​​de amenazas, dos de ellos se declararon culpables, incluido el autor intelectual del plan. Este último recibió 15 meses de libertad condicional, mientras que su cómplice recibió un año de libertad condicional.

Se trata de una sugerencia conjunta de las partes encaminada a promover la rehabilitación de los imputados. Como parte de esta libertad condicional, los adolescentes deberán escribir una carta de disculpa, entre otras cosas. 

sintiendo en texas  

“Nuestra vida ha cambiado, estos hechos nos han sumido en una profunda angustia”, testificó emocionada la madre de una adolescente acosada en particular por el macabro plan. 

Y aunque los acusados ​​juran que no tenían la intención de llevar a cabo sus ideas, el miedo que crearon fue muy real. 

“Inmediatamente entendí el sentimiento de aquellos (que experimentaron el asesinato del martes) en Texas, comenté sobre el adolescente atacado personalmente y que dijo que era objeto de falsos rumores en línea por parte de uno de los acusados. . Tengo suerte de estar todavía aquí. Me di cuenta de lo afortunados que somos en Quebec”.

Su padre, por su parte, recuerda que “mi hijo está vivo porque fracasaron”. Dice que comprende los sentimientos de los padres de los niños asesinados en Texas.

"Se van a quedar con esto toda su vida, van a ser activistas (contra las armas, y nada va a cambiar", dijo. 

También invita a todos los padres a monitorear las señales y confrontar a sus hijos en las redes sociales.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon