Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Pepe Goico revela tiene los estados de cuenta de la «Leonel Card»

 
El controvertido coronel retirado Pedro Julio Goico Guerrero reveló que está recibiendo asistencia legal a través de un despacho jurídico ubicado en España para proceder a demandar a las personas que han manchado su honra durante el ejercicio de sus funciones en la milicia dominicana. Con relación a la tarjeta PEPECARD, por la que Goico fue puesto bajo arresto por el Ministerio de las Fuerzas Armadas donde se le interrogó con relación al fraude millonario de la tarjeta de crédito del quebrado Banco Intercontinental , el militar se defendió de la acusación alegando que el expresidente Leonel Fernández era quien tenía una tarjeta LEONELCARD con las que realizó compras millonarias.

“Trata de entrevista a Leonel para que él te diga el uso que le daba a esa tarjeta, exhortó al periodista José Peguero. Siguió diciendo: “yo tengo estados cuenta de las cosas que él gastaba. Tengo pruebas de que él tenía esa tarjeta”, aseguró. Pepe Goico, quien ha enfrentado múltiples casos judiciales en el país, detalló en Las Exclusivas de José Peguero que está a la espera del informe de ese despacho europeo que evalúa todo lo que se ha dicho de él en los medios de comunicación y las redes sociales para demandar ante los tribunales a quienes lo han difamado.

Entre los escándalos en los que se ha visto envuelto Pepe Goico están su sometiendo a la justicia en 1997 por supuestamente estafar al Estado dominicano con más de 90 millones de pesos, por cuyo caso duró un año preso en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. En el 2006 fue enviado a la cárcel la Victoria por 3 meses acusado de uso y distribución de dinero proveniente del narcotráfico en coordinación con el capo Quirino Ernesto Paulino. Su último caso fue el año pasado, 2021, Pepe Goico fue señalado como la persona responsable de ordenar a dos miembros del Ejército (militares) el espionaje del que fue objeto la titular de la Dirección Nacional de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, mientras realizaba la investigación para el Caso Coral, actualmente en los tribunales.

Pepe Goico se referirse también a su reintegro en las Fuerzas Armadas. Dijo que debe darse tras una sentencia de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo que ordena su reincorporación a las filas del Ejército de la República Dominicana.

Tras la sentencia, el Ministerio de Defensa salió al frente a los rumores de la reintegración del coronel que fue puesto en retiro el 31 de agosto del 2004, por el entonces presidente Leonel Fernández.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon