Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Mirex recibe chofer dominicano liberado tras secuestro en Haití


Domingo, RD. – El Ministerio de Relaciones Exteriores
 (Mirex) informó que, tras seis días en cautiverio, fue liberado el señor Martín Decena, chofer dominicano que fue secuestrado mientras conducía un autobús con destino a Haití.

La institución detalló que el ciudadano recibió las atenciones médicas de lugar en la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe hacia donde fue trasladado por coordinación del jefe de la misión diplomática, embajador Faruk Miguel el día 14 de mayo del corriente.

Explicó que, al llegar al país vía aérea por el Aeropuerto Internacional Presidente Joaquín Balaguer el pasado 15 de mayo, fue recibido por el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, acompañado del director de Protección a Nacionales en el Exterior, Cándido Omar Mercedes Polanco.

El MIREX informó que, en comunicación con el canciller Roberto Álvarez, el señor Decena agradeció el apoyo del Gobierno dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, así como del personal diplomático que se mantuvo en contacto permanente con sus familiares en el país.

La Cancillería enfatizó que el primer pilar de su política exterior es la protección a los dominicanos que se encuentran fuera del territorio nacional y en ese sentido enfocan su accionar a través de los 47 Consulados así como 30 secciones consulares en igual número de Embajadas.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon