Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

El dominicano que compuso el merengue ‘Después de la playa’ de Bad Bunny


Una de las canciones más populares del último álbum de Bad Bunny, Un Verano Sin Ti , es un éxito con infusión de merengue llamado “Después De La Playa”. Desconocido para muchos, aunque sospechado por algunos, un músico dominicano llamado Luis Daniel Frías Félix, más conocido como Dahian el Apechao, participó en la composición de la ruptura.

La canción comienza con Benito preguntando a la persona con la que está qué van a hacer después de la playa. “Que la luz ya se fue/ Y la noche llegó, ey/ Quiero saber si usted quiere lo mismo que yo”, canta. “ Dime pa’ dónde vamo’ después de la playa.” Un tercio del camino, el ritmo cambia y la canción se llena de tambores, trompetas y la inconfundible güira que es un elemento básico en cualquier clásico del merengue. No sorprende que Benito reclutó a un dominicano para que lo ayudara a crear la melodía.

El usuario de Twitter Alex Medina tuiteó : “ El mambo (merengue) que escuchan en “Después de la Playa” de Bad Bunny fue compuesto por el dominicano, Dahian el Apechao. Bad Bunny y su equipo contrataron a uno de los músicos más duros del género para bendecirlo con el swing y el sonido”.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon