Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Alerta: desde estados de WhatsApp encuentran ubicación exacta de contactos


 Anteriormente ya se había mencionado que era posible conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp usando un truco enfocado a desentrañar la dirección IP. Sin embargo, se ha dado a conocer una nueva vulnerabilidad en los estados, similares a las historias de Instagram.


Los estados, que son publicaciones temporales compartidas con los contactos de la plataforma de mensajería, surgieron como un método para aumentar la interacción, no obstante, hay quienes pueden usarlos como una oportunidad para acosar a alguien.Quienes son adeptos a ver los estados en la plataforma de mensajería ahora deberán pensarlo dos veces, ya que alguien con malas intensiones podría provecharse del fallo encontrado.


De acuerdo con el Clarín, se trata de una acción que consiste en compartir un estado con enlaces de seguimiento, utilizando tablas MySQL.


Cuando alguien ve y hace clic en un estado que incluye este método, permite que quien lo publicó sepa su localización. El autor del estado recibe un informe detallado de los contactos que lo vieron e hicieron clic en el enlace; desde dónde y a qué hora lo hicieron.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon