Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Haitianos siguen huyendo de la guerra entre bandas, que ya deja 20 muertos

 
Los enfrentamientos entre bandas que se suceden en Puerto Príncipe desde el domingo pasado siguen propiciando el éxodo masivo de personas para ponerse a salvo del conflicto armado que ha causado la muerte de al menos 20 civiles entre el 24 y el 27 de abril, según datos de Protección Civil.


Cientos de personas han huido de las barriadas de Butte Boyer, Croix-des-Missions, Pantano y Mapou, convertidas en campo de batalla desde hace cinco días por el grupo armado 400 Mawozo y la pandilla rival Chen Mechan, que luchan por estos territorios.


Durante los combates, los integrantes de las bandas saquean e incendian viviendas, dejando a familias enteras con lo puesto y que, en su mayoría, se encuentran en casas de acogida, mientras que otras se han instalado en asentamientos improvisados como el Ayuntamiento de Tabarre, Radio Commerce (Sarthe), la Iglesia Adventista, Village Ti Baka (Butte Boyer) o la Plaza Hugo Chávez. Otro de los emplazamientos donde ha recalado estos "refugiados" es la Plaza Clercine, ubicada a unos cientos de metros de la línea del frente, donde un hombre que se identificó como Woodens relató a Efe que lleva cinco días en la calle.


"Mi casa está en cenizas. Lo he perdido todo. Estamos durmiendo en la calle" como consecuencia de "esta guerra", frente a la cual "las autoridades no pueden hacer nada. No tengo ninguna expectativa de las autoridades", solo "queremos un lugar para dormir", imploró.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon