Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Solo el 8 % de los dominicanos se identifica como negro

 
Santo Domingo.– Solo el 8 % de los dominicanos se define como negro, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicada este viernes en la capital del país, donde los afrodescendientes representan la mayoría de la población.


En cambio, el 45 % de los dominicanos se considera indio, un 18 % se define como blanco, un 16 % como moreno y un 9 % mulato, según la encuesta Autopercepción Racial y Étnica en la República Dominicana, que entrevistó a 1.309 personas mayores de 18 años.


La investigación, cuyo objetivo es contribuir con la generación de un diálogo y la reflexión sobre la afrodescendencia en el país, fue realizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y fue presentada durante el Dialogo de Tambores, actividad organizada para tratar el tema de los afrodescendientes en el país.


La encuesta reveló que los entrevistados se identifican hasta con 27 categorías étnicas raciales, entre ellas indio claro, indio canela, blanco claro y blanco oscuro, moreno claro o “lavaíto» (lavadito).

A medida que aumenta el nivel educativo, agrega, existe una mayor tendencia a identificarse como mulato y menor tendencia a considerarse indio o blanco.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon