Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Procuraduría ejecuta allanamientos y apresamientos en "Operación Discovery", VIDEO


Procuraduría General de la República (PGR) ejecuta este miércoles la Operación Discovery para desmantelar una red criminal transnacional que supuestamente estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos a través de extorsión sexual, económica y el robo de identidad.


La red utilizaba las criptomonedas y el sistema financiero nacional como medios para el movimiento de capitales en dólares y en pesos y adquirieron bienes millonarios productos de sus acciones criminales.


El Ministerio Público informó que la red internacional desmantelada con la Operación Discovery, tenía su centro operativo en Santiago, con alcance territorial en Puerto Plata. En santiago intervinieron varios edificios de apartamentos y locales comerciales dónde operan negocios de call centers. 


Los integrantes de la red se dedicaban a cometer crímenes y delitos de alta tecnología. Todos se constituyeron en una asociación de malhechores que usurpaba funciones, y que incurrió en lavado de activos y en el porte y tenencia ilegal de armas de fuego, establecen las autoridades.


Además de la extorsión sexual y el robo de identidad, los integrantes de la red realizaban llamadas telefónicas para intimidar, enviaban medicamentos utilizando “delivery” e incluso usurpaban funciones oficiales de Estados Unidos, incluyendo la de agentes del FBI.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon