Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Montan un piquete contra los supermercados frente al Palacio Nacional

 
Decenas de pequeños comerciantes de San Cristóbal montaron un piquete contra los supermercados en los alrededores del Palacio Nacional. Fundamentalmente, demandan al Gobierno que deje a un lado las pretensiones de colocar las grandes cadenas comerciales como suplidores de las tarjetas Solidaridad.

Los pequeños comerciantes expresaron que sus negocios se podrían ir a la "quiebra total" en caso de que estos emporios empresariales sean incluidos en el citado plan, tal y como lo ha expresado Tonny Peña Guaba, director del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno.

En tanto que otros comerciantes indicaron que el gobierno debe proteger los pequeños negocios que componen la Red de Abastecimiento Social.

Los comerciantes organizadores del piquete contra los supermercados clamaron por la protección del gobierno. Asimismo pidieron al Ministerio Público actual con cautela en el caso solidaridad 3.0.

Desde hace semanas, los gremios de comerciantes minoristas en la República Dominicana manifiestan el peligro de irse a la quiebra. Esto, si el gobierno incluye nuevamente a las grandes cadenas de supermercados en los despachos con la tarjeta subsidiada.

Los minoristas sistienen que, desde sus inicios, la ayuda existe para que los pequeños comercios se beneficiaran de dicho programa por la proximidad con los beneficiarios y como apoyo a la microempresas por parte de las autoridades.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon