Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

COE mantiene 12 provincias en alerta ante posibles inundaciones



Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este lenes que mantiene nueve provincias en alerta verde y tres en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que permanece una vaguada y el flujo de viento del noreste que provocarán nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. 


En alerta amarilla se encuentra: Puerto Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez. Mientras que en verde están: Santiago, Sánchez Ramírez, Espaillat, Samaná, Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hermanas Mirabal y Duarte, en especial el Bajo Yuna.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo los efectos de una vaguada, por lo que se esperan lluvias desde las primeras horas de la mañana, por lo  que el oleaje esta   anormal en la costa Atlántica y del Caribe.


Onamet pronosticó para mañana martes, que  se mantendrá la disminución en la ocurrencia de precipitaciones, debido al distanciamiento de la vaguada, y a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon