Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Abinader anuncia inclusión de MiPymes en programas de INESPRE


Santo Domingo, RD.-
 El presidente de la República, Luis Abinader, anunció la inclusión de las MiPymes al plan de alimentos a precios de INESPRE con el desembolso de 100 millones de pesos que ya se encuentran disponibles.

El jefe de Estado dijo que apoyará a este sector para puedan vender los productos de la canasta básica precios más bajos; aunque no especificó la fecha de inicio.Abinader precisó que los recursos para que los micro, pequeños y medianos empresarios se integren a las ventas de productos de INESPRE ya fueron entregados al director de Promipyme.

Abinader sostuvo que desde Promipymes, se van a diseñar programas de soluciones financieras que tomen en cuenta las necesidades de las MiPymes en el país; de manera enfocada a cada subsector existente en el país.El mandatario encabezó el acto en el que firmó el gran pacto nacional de la MiPymes; además, informó, la apertura de una línea de crédito para que puedan adquirir paneles solares con el fin de palear el alto costo de los combustibles.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, precisó que el 65 por ciento de los créditos han sido adquiridos por mujeres.

Víctor (Ito) Bisonó, indicó que el Gobierno ha desembolsado créditos por más de RD$3,800 millones en apoyo a las micros,  medianas y pequeñas empresas, a través del plan de reactivación de ese renglón de la economía.

Por medio del acuerdo, Promipyme y el Ministerio de Industria y Comercio se comprometen a aunar esfuerzos para el fomento y desarrollo integral del sector.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon