Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Temporada de observación de ballena jorobadas 2022 rompe récord de visitas


 Santo Domingo, RD

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que desde iniciada la temporada de observación de ballenas jorobadas 2022, el pasado 15 de enero, más de 35 mil personas han podido disfrutar de esta danza que perpetua la especie en Samaná.


De acuerdo con la institución, la temporada, que concluye el 31 de marzo, ha podido superar en la Bahía de Samaná el cierre de la observación 2021, que contó con la visita de 32,984 personas en las aguas del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad.


En las siete semanas que tiene la temporada 2022, hasta el 11 de febrero, aproximadamente 35,685 extranjeros y dominicanos han disfrutado de la observación de ballenas, aseguraron las autoridades.


De igual forma indicaron que este año se ha confirmado el nacimiento de siete ballenatos en esta bahía. La cifra del año pasado fue 18 ballenas jorobadas nacidas en Samaná.


Los puntos de salida para la observación de ballenas están ubicados en el muelle de Samaná, en las provincias de Hato Mayor y el Seibo, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon