A propósito de que ayer trascendió de que la aplicación Kakao Talk, la cual hacia que las personas invirtieran dinero con la promesa de generar hasta RD$200,000, en términos llanos un negocio piramidal, circula un video en el que se observa a varias personas asegurar que “coronaron” con el referido negocio.
En el audiovisual se observa como varios hombres aseguran haber comprado vehículos de alto costo en los que ponen una calcomanía alusiva a Kakao Talk.
Pero la suerte de estos hombres no la corrieron cientos de personas que invirtieron miles de pesos en esta aplicación, debido a que la misma se saturó, provocando su colapso.
Kakao Talk es una aplicación cuyo nombre similar al sistema de mensajería de Corea, prometía ganancias exorbitantes sin hacer el mínimo de esfuerzo.
El negocio consistía en suscribirse con el número de celular a la aplicación con un enlace que le facilitaba un conocido. Una vez dentro, el dinero se generaba haciendo las tareas, que consistían en dar like y seguir canales de YouTube, Facebook, Instagram y TikTok.
Los nuevos usuarios entraban en el nivel 0, de un total de 5, y les ponían tres tareas para obtener 20 dólares. Cada tarea podía dejarle hasta dos dólares, dependiendo. Para hacer más tareas, a fin de ganar más dinero había que subir de nivel, pero para eso debía pagar desde 100 Tether (una criptomoneda) por el nivel 1 hasta 3,600 Tether por el nivel 5
EmoticonEmoticon