Dominicana (LMD) inició la distribución de 4,000 millones de pesos asignados por el Gobierno central para la ejecución del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales con el propósito de impulsar proyectos en beneficio de la población.
Así lo informó el secretario general del órgano que regula y representa a los cabildos, Víctor D’Aza, quien dijo que la entidad se comprometió a distribuir “equitativamente los recursos, en cumplimiento con la Ley de Compras y Contrataciones”.
Explicó que RD$800 millones serán destinados a la construcción y remozamiento de mercados, mataderos y cementerios; mientras los RD$3,200 millones restantes se utilizarán en la construcción de aceras y contenes.
Así también en otros programas ejecutados por la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y otras entidades del Gobierno central.
“La cifra erogada por el Gobierno para la puesta en marcha del programa está siendo distribuida en base a ciertos criterios, pero especialmente tomando en consideración la igualdad y en proporción a la realidad social de cada territorio”, dijo el funcionario.
El pasado mes de enero, el presidente Luis Abinader anunció el inicio del Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales, a fin de impulsar obras en beneficio de la población en el ámbito municipal a través de los cabildos, para lo cual dispuso del estímulo económico de RD$4,000 millones.
EmoticonEmoticon