Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Inflación en alimentos consumen los pobres fue de un 15% y de clase media alta hasta un 70%

 
Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes aseguró que, aunque la inflación del 2021 reportada por el Banco Central fue de 8.5 por ciento, los precios de los alimentos que diariamente consumen la gente más pobre del país, se incrementaron en un 15%.


Iván de Jesús García dijo que para la clase media los niveles inflacionarios, de su canasta alimenticia, osciló entre un 25 y un 30 por ciento.


García explicó que para las personas que están ubicados en el reglón de la clase media alta los precios de su alimentación diaria, en promedio, tuvo incremento de un 60 a un 70%.


Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, el dirigente comercial aclaró que los rubros agrícolas que se producen en el país no tuvieron efectos inflacionarios.


García precisó que cuando el Banco Central informa del resultado del Índice de Precios al Consumidor, se refiere a una canasta de productos muy amplia, no de manera específica a los bienes alimenticios que diariamente consume la población.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon