Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

¿Quiénes pueden aplicar a la visa H-2B, aprobada este martes para los dominicanos?

 


Deyanira Polanco

Santo Domingo, RD

“Esa es la única visa que aplica para profesionales, no profesionales, con entrenamiento, sin entrenamiento. Todo el mundo que pueda conseguir un contrato de trabajo de menos de un año y puede ser renovable”.


La explicación la ofreció el experto en Migración, Roque Leonel Rodríguez, tan pronto se conoció la noticia publicada por Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, de que los dominicanos son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H-2B el próximo año. Además de incluir a República Dominicana en la lista de elegibles para ese tipo de visa, Estados Unidos incluyó a Bosnia y Herzegovina, Chipre, Haití, Mauricio y Santa Lucía.


Rodríguez indicó que ese proceso se hace en base a cuotas de 33 mil trabajadores cada seis meses y es ilimitada la cantidad de personas que pueden aplicar para República Dominicana.


Así es el proceso


“El proceso se hace en dos etapas. La primera se solicita una certificación del Departamento e Trabajo de Estados Unidos que es parecido al Ministerio de Trabajo de aquí, que tiene que certificar que no hay nadie disponible en Estados Unidos para ese trabajo que se está solicitando al dominicano, y si en un plazo de aproximadamente un mes de poner el anuncio en los periódicos se determina que a nadie le interesa el trabajo, entonces el Departamento de Trabajo le aprueba al dominicano que pueda ir a trabajar a Estados Unidos y luego se aplica a Migración y Migración aprueba la visa”.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon