Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Policía Nacional tiene 11 generales por encima de los 20 que manda la ley


 avier.flores@listindiario.com

Santo Domingo, RD

 El Poder Ejecutivo ha esta­do trabajando desde el pa­sado mes de febrero con el proyecto de reforma de la Policía Nacional, una ini­ciativa retomada por el nuevo gobierno de Luis Abinader cinco años des­pués de que el expresiden­te Danilo Medina promul­gara la Ley 590-16, con la que proclamó “cambiaría completamente” al ente del orden público.


Esa ley cambió la figura de “jefe” y, en cambio, se le denominó director ge­neral, a partir de la entra­da en vigor del proyecto de reforma de la institución.


También se dispuso la re­ducción de 17 a ocho los miembros del Consejo Su­perior Policial (CSP), a car­go del ministro de Interior y Policía, en turno siete, con derecho a voz y voto, y otro, el Consultor Jurídi­co del Poder Ejecutivo, so­lo con voz , que hará las ve­ces de secretario.


Ascensos de oficiales

Otra parte importante la refleja el artículo 86 del texto legislativo, que esta­blece el ascenso a rango de oficial general se hará con­forme a la necesidad de la institución policial, suje­to a la existencia de plazas disponibles, sin que el nú­mero de oficiales genera­les sea mayor de 20.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon