Cuándo enviará IRS los cheques y tarjetas de débito de los $1,400

 


El IRS ya comenzó a enviar los cheques físicos del estímulo económico de $1,400 dólares como apoyo ante la crisis por COVID-19.


Se trata, según el Departamento del Tesoro, de 150,000 cheques en papel, por un valor aproximado de $442 millones dólares.


Los beneficiarios del cheque de estímulo recibirán el sobre de USPS en máximo dos semanas, pero podrán cobrar o depositar los fondos de inmediato, indicaron autoridades.


A ese primer paquete de envío le seguirán otros para beneficiarios que reciban menos fondos, es decir personas que ganen entre $75,000 y $80,000 dólares anuales. A los que reporten ingreso por encima de ese rango no les enviarán apoyo.


¿Y las tarjetas?

Hay reportes de que IRS está imprimiendo ya las tarjetas de débito prepagadas, las cuales comenzará a enviar la semana del 22 de marzo.


Al igual que los cheques impresos, los plásticos llegarán a los hogares al menos dos semanas después de emitidas, por lo que beneficiarios podrían recibir los fondos la primera semana de abril.


También para este tipo de envío de fondos hay un calendario para liberar los “paquetes” de beneficiarios semanalmente.


Fecha límite

Cabe recordar que IRS tiene hasta el 31 de diciembre para repartir los recursos asignados en el Plan de Rescate Estadounidense, por lo que aquellas personas que no los reciban en los próximos dos meses tienen tiempo suficiente para reclamarlos.


Ahora bien, si este año alguna persona no recibe la ayuda puede reclamarla en el siguiente reporte de impuestos.



Cómo darle seguimiento

El IRS actualiza diariamente su herramienta de seguimiento Get My Payment (Obtener mi pago).


Su aplicación muestra el estado del pago de los beneficiarios, incluso cuándo está programada la entrega de un cheque o si los depósitos bancarios están pendientes, como ha ocurrido a algunas parejas que reciben la ayuda en dos partes.


Una ventaja es que el portal también puede marcar si hay un problema con el pago, para que los beneficiarios puedan hacer los ajustes necesarios, incluyendo corrección de dirección.


eldiariony

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon