Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

La subida de precios hace que el inicio de año sea inquietante

  República Dominicana ha tenido un inicio de año inquietante. A las preocupaciones que supone la pandemia presente desde 2020, se ha sumado el movimiento brusco en los precios de productos de la canasta básica, en los insumos para crianza de animales y los materiales de construcción.


En el caso de algunos de ellos, todo indica que no estará en manos internas poder controlarlos, especialmente porque las subidas obedecen a variables externas que influyen directamente, como es el caso de los incrementos de commodities, como el maíz, sorgo, soya y aceite vegetal y de soya, todos materias primas para el desarrollo de procesos productivos en el territorio nacional. El petróleo es otro elemento a considerar.


Las alzas de estos vienen dándose desde mediados de 2020, empujados por las dificultades que ha provocado la pandemia del covid-19. Entre junio y diciembre de 2020, el precio internacional de la soya aumentó en 39.3%, el aceite de soya en 35.3%, el maíz en 33.3% y el trigo en 21.3%. Y siguen por ese trayecto.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon