Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Viejas rencillas personales” motivó ataque a barbería; señalan a “Santiaguero” como la persona que realizó los disparos




FRANCISCO DE MACORÍS. – Viejas rencillas personales motivadas por varias muertes, fueron el motivo del ataque perpetrado a la peluquería Jairo Barber Shop, ubicada en el sector El Capacito de esta ciudad, de acuerdo a la versión ofrecida por la Policía Nacional, institución que señala al nombrado “Santiaguero” como el autor material del fatídico suceso, que terminó con la muerte de tres personas, incluyendo un menor de dos años de edad.

De acuerdo a la uniformada, Ranfiel Jiménez Reinoso, de 25 años, uno de los fallecidos en el hecho, era señalado de participar en la muerte de Miguel Ángel Ventura Escolástico, alias “Filillo”, ocurrida en el 2018, en venganza de que este último estaba acusado de matar a su padrastro, Martin Reyes Paredes, alias “Martin Simpson”, donde también ultimaron a Daury Hernández, los cuales fueron raptados por cuatro personas aún sin identificar mientras el occiso transitaba por la rotonda del sector Los Rieles de esta ciudad, a bordo de la Jeepeta marca Land Rover, de color blanco, año 2006, y fueron encontrados calcinados y con heridas de armas de fuego a bordo del referido vehículo, en la carretera Mella Cruce de Cayacoa en San Pedro de Macorís.

La policía señaló como autor intelectual de las muertes de Martin Reyes Paredes (A) “Martin Simpson”, y Daury Hernández, a Wilman González Paulino “W”, quien está condenado a 30 años de prisión desde el año 2005, por secuestro y homicidio, y guarda prisión en la fortaleza Olegario Tenares de la ciudad de Nagua.

Igualmente la policía acusa al hoy occiso Ranfiel Jiménez Reinoso, de haber herido de bala a Ricky Yoel De La Cruz, el cual es el hombre de confianza del mencionado Wilman González Paulino “W” quien además es también señalado como autor intelectual de las muertes de los nombrados Daury David Ureña Calderón y Pablo Smarlin Rodríguez Abreu, los cuales fueron encontrados muertos a bordo de la Jeepeta marca Honda CRV, de color negro, propiedad de Daury David, atados de pies y manos y la cabeza cubierta con paños negros, en la calle principal próximo al puente del Rio Camú del Municipio de las Guaranás.

Ureña Calderón y Rodríguez Abreu, eran señalados por la institución del orden publico como traficantes de drogas.

El presunto autor del ataque a la barbería, “El Santiaguero”, pertenece a la banda que dirigen Wilman González Paulino “W”, y Ricky Yoel De La Cruz, según el cuerpo del orden.

Los dos peluqueros que trabajaban en el establecimiento al momento de producirse el ataque a tiros, Wilton José Álvarez Paula “Chico”, y José Félix Pichardo Paulino, fueron detenidos por las autoridades para fines de investigación.

Además de Ranfiel Jiménez Reinoso, resultaron muertos ayer en la referida peluquería, Yenier Tejada de 22 años, y su sobrino Jacob Tejada de dos años.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon