Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Federales investigan envío a República Dominicana de más de US$1.4 millones en tanques


NUEVA YORK.- Agentes del FBI y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigan el envío de US$1.456.570 enrollados y colocados dentro de tubos metálicos de camiones en tanques que fueron enviados a República Dominicana a través de Salcedo Cargo Express, con sede en El Bronx y la provincia Hermanas Mirabal. El propietario de la embarcadora, Charlie Canaán, no es considerada persona de interés en la investigación federal. Los investigadores creen que el dinero proviene del tráfico de drogas y fue acumulado por narcos que lo enviaron


Los consolidadores de cargas en Estados Unidos no pueden abrir los envases, por regulaciones de la Agencia Marítima Federal, y de esa manera, les es imposible verificar el contenido de los tanques y las cajas, por lo que asumen lo que declaran los remitentes.

Una versión sostiene que sospechosos con sede en Bonao son buscados por las autoridades dominicanas y que el dinero fue enviado a una empresa fantasma con dirección en Santiago de los Caballeros.

Ayer, la vocera de la Dirección General de Aduanas, Lisette Selman, dijo que la detección del contrabando se hizo gracias a la labor de inteligencia que incluye intercambios de información entre las aduanas de ambos países.

Salcedo Cargo Express emitió un comunicado en el dice: “La Dirección General de Aduanas tendrá nuevos requerimientos para el envío de mercancías como son identificación personal de quien envía y quien recibe, ya que desaprensivos utilizan con frecuencia esta facilidad de envíos, cuyo propósito es viabilizar ayudas de los dominicanos en Estados Unidos a sus familiares en el país, para burlar el fisco e introducir ilícitos, como armas, municiones y dinero, muchas veces producto de lavado”.

Canaán no ha podido ser contactado para confirmar la investigación federal y si ha sido entrevistado por los investigadores del Gobierno en relación al contrabando de los dólares.

@diariolibre

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon