Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

China Popular abre la primera empresa en República Dominicana La inversión es de RD$530 millones y genera 1,420 empleos

SAN ANTONIO DE GUERRA. La primera empresa china fue instalada en este municipio bajo el régimen de zona franca, cuya inversión inicial fue de RD$530 millones, y generará 1,420 empleos, en el primer año, 420 de estos directos y el resto indirectos.
La inauguración de las nuevas instalaciones fue encabezada por el presidente Danilo Medina.
La planta en cuestión es de manufactura de perfiles de aluminio, de inversión de China Popular, Kingtom Aluminio, y está ubicada en la Zona Franca Industrial RIOSUR, de este municipio.
El señor Quinquín Zheng, Director de Operaciones de la referida planta, reveló que la decisión y estrategia de construir una fábrica de perfiles de aluminio para suplir la industria de la construcción, con una planificación del proceso verticalmente integrado desde la fundición, extrusión y colocación del producto en el mercado norteamericano, se fundamentó en identificar las buenas condiciones geopolíticas, económicas y comerciales que ofrece la República Dominicana, que cuenta con dos pilares básicos el régimen de zonas francas de exportación y el Acuerdo de Libre Comercio DR-CAFTA con los Estados Unidos de América, esta nueva planta producirá inicialmente 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros dispositivos, los cuales serán exportados a mercados de América del Norte, Europa y Asia.
La fábrica cuenta con un área total de 180 mil pies cuadrados, en los que se desarrollarán procesos basados en tecnologías sofisticadas de categoría mundial. Gran parte de la mano de obra es nativa.
“La puesta en marcha de las nuevas operaciones de esta empresa se espera proporcionar nuevas oportunidades de empleos formales para los habitantes del Municipio de Guerra y comunidades aledañas”, dijo Luisa Fernández.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon