Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Venezuela nueva Moneda Conoce el nuevo “Bolívar Soberano” y para qué te alcanzará

Este jueves, Nicolás Maduro lanzó una noticia que cayó como balde de agua fría a los venezolanos. Y es que anunció la aplicación de una reconversión monetaria,  que incluye la eliminación de los tres ceros. Además informó que a partir de junio entrará en circulación un nuevo cono monetario ( sin los tres ceros). 
Redacción Venezuela Al Día
“He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana, he decidido reducir 3 ceros de la moneda, sacar de circulación todo el cono monetario actual y colocar un nuevo cono monetario. Que va a iniciarse desde el próximo lunes 4 de junio”, dejó en claro el mandatario nacional, a quien parece que se le olvidó que Venezuela tiene una hiperinflación incontrolable.
Bolívar fuerte Vs. Nuevo Cono: El empeño del Gobierno que terminó en “fracaso”
Con el argumento que esta decisión dará una estabilidad al país, Maduro una vez más deja en manifiesto que Venezuela y su moneda está más que devaluada. Por ello mostramos a continuación las nuevas piezas que integrarán el cono y qué podrás comprar con cada una;
Con 2 bolívares un venezolano puede completar para un pasaje, porque actualmente no hay un producto que tenga dicho valor.
Con 5 bolívares un venezolano puede comprar un ticket de idea del metro de Caracas , pagar un solo pasaje interno y cancelar unos minutos en un estacionamiento (dependiendo de la zona donde se ubique el estacionamiento).
50 Bolívares, que anteriormente eran conocidos como Bs. 50.000 (mil) alcanzan para comprar dos tomates y una cebolla en un abastecimiento. Tres huevos por unidad que tienen un valor de Bs. 15.000 (y queda vuelto), echar gasolina o comprar un pan campesino (cuando se consigue).
Conocidos como Bs. 100 mil y ahora serán “cien bolívares”, alcanza para comprar una empanada que tiene un valor de Bs. 80.000 (dependiendo del lugar dónde se compre)
Este billete (que anteriormente no estaba en el cono monetario) representa Bs. 200 mil, con este monto un venezolano puede comprar un litro de bebida láctea que tiene un valor de Bs. 180.000 o un litro de jugo. Una bandejita de jamón o queso (que no pese mucho) y uno que otro condimento
El billete de mayor denominación del nuevo cono monetario anunciado por Maduro, equivale a Bs. 500.000. Con dicho monto los ciudadanos pueden adquirir medio cartón de huevo o una bandejita de alas de pollo en Bs. 280.000 o Bs. 300.000. Una salsa de tomate que ronda los Bs. 500.000, un litro de aceite que se consigue en Bs. 410.000 o una margarina.
Lo cierto de todo esto es que el venezolano no puede costear, ropa, calzado, productos de higiene personal y productos de la canasta alimentaria, entre otras cosas. Puesto que los precios sobrepasan el monto del cono monetario, y dejan al descubierto la devaluación del Bolívar.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon