Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Revelan empresas de seguridad estaban usando armas robadas a civiles y policías


SANTO DOMINGO.- Armas de fuego que habían sido despojadas a policías, militares y civiles estaban siendo incorporadas a empresas de seguridad del país, de acuerdo al director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada, general de brigada Amílcar Fernández Tejada. Fernández Tejada reveló que descubrieron la anomalía mediante inspecciones que han estado llevando a cabo en las diferentes compañías de seguridad del país.
Hemos detectado que varias empresas estaban actuando sin la debida formalidad e incumpliendo con el orden jurídico y legal que establecen las leyes del país. Estas empresas han estado violando diferentes leyes, sobretodo la ley de armas”, manifestó el general de brigada Amílcar Fernández Tejeda. Al participar en el XVII aniversario del Centro Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Fernández Tejeda expresó que esa es una actividad totalmente criminal, porque le sustraen esas armas y son incorporadas al servicio de la seguridad privada.
Para llevar a cabo esa práctica los criminales estaban utilizando métodos que jamás imaginábamos que existían en el país. Han sido descubiertos recientemente tres armeros que se dedicaban a esa actividad, los cuales han sido apresados y puestos a disposición de la justicia por esa práctica criminal”, agregó. Entiende que esa es una práctica bastante lucrativa cuando utilizan armas consiguiéndolas bajo ese método y utilizando personas, inclusive, de nacionalidad extranjera con estatus irregular. Sostuvo, además, que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada fue creada en el 2003 bajo decreto presidencial y a partir de ese año, el país se ha ido desarrollando y han surgido nuevos marcos jurídicos que necesitamos con urgencia la aprobación del proyecto de ley que está en la cámara de diputados. “Esperamos que sea aprobada lo antes posible, porque de verdad necesitamos una renovación de la ley de seguridad privada”, añadió. @elnuevodiario

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon