Decomisan en este mes 40 yolas a traficantes


El comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, reveló que en el transcurso del presente mes de noviembre la institución ha incautado cuarenta embarcaciones a grupos de traficantes de ilegales a Puerto Rico e informó sobre el reforzamiento de la vigilancia en la costa este y la bahía de Samaná.Peña Acosta informó asimismo que mediante un trabajo combinado con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana ha participado en el decomiso de diez toneladas de cocaína en alta mar, a grupos de narcotraficantes dominicanos y extranjeros que han tratado de utilizar el país como puente.
El alto jefe militar dijo que aunque Puerto Rico atraviesa por una difícil situación luego del paso por esa isla del huracán María, muchos dominicanos siguen cayendo en poder de individuos que se dedican al tráfico de ilegales, no solo arriesgando sus vidas en el mar, sino que pierden los recursos que invierten.
Nosotros seguimos llamando a esas personas a que no se dejen arrastrar por estos individuos que su único objetivo es acumular dinero a costa de los incautos, porque además de que no van a buscar nada a Puerto Rico, arriesgan sus vidas en el mar y jamás vuelven a recuperar el dinero que pagan a los mafiosos”, dijo el vicealmirante Peña Acosta. El comandante general de la Armada dijo que en las últimas semanas la institución ha tenido que enfrentar mucha presión por intentos de salida de viajes ilegales a Puerto Rico desde Samaná, Miches, Higuey y Sabana de la Mar, lo que ha obligado al redoblamiento de la vigilancia en esos lugares. “Hemos tenido que disponer de una mayor presencia de miembros de la Armada en esos lugares, pese a que hemos logrado el desmantelamiento de muchos grupos que traficaban con personas a Puerto Rico”, destacó el vicealmirante Peña Acosta, manifestando su satisfacción por el apoyo que recibe la Armada del Ministerio Publico. Peña Acosta fue entrevistado ayer en el Apostadero Sans Soucí, por periodistas de este medio durante el acto de lanzamiento de la Operación Costar, que busca, Junto al Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Farach, la limpieza total de los ríos Ozama e Isabela. El alto jefe militar también habló de la participación de la Armada en los operativos de decomiso de diez toneladas de cocaína en alta mar, en combinación con la DNCD, la Fuerza Aérea y otras instituciones castrenses integradas en el combate contra del narcotráfico. @elnacional

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon