Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Alertan a congresistas no dejen perder $1,359 millones; este año se perdieron $1,691


El movimiento político Acción Ciudadana alertó al senador y a los diputados de la provincia Duarte para que no dejen perder los 1,359 millones de pesos que están consignados en el Presupuesto Nacional de 2018 para obras en esta provincia. En el presente año 2017 que finaliza ya, el monto ascendía a mil 691, 35,932 millones de pesos pero en esta provincia no se ejecutaron obras con cargo a esa partida presupuestaria.
El movimiento político Acción Ciudadana alertó al senador y a los diputados de la provincia Duarte para que no dejen perder los 1,359 millones de pesos que están consignados en el Presupuesto Nacional de 2018 para obras en esta provincia. En el presente año 2017 que finaliza ya, el monto ascendía a mil 691, 35,932 millones de pesos pero en esta provincia no se ejecutaron obras con cargo a esa partida presupuestaria. La agrupación política afirma que “reclamamos la alerta de los congresistas duartianos porque en el presupuesto de 2017 se incluyeron 1,691, 35,932 millones de pesos, pero como no cumplieron con su labor de fiscalización del presupuesto que ellos mismos aprobaron, San Francisco de Macorís y los demás municipios de nuestra provincia no pudieron ni siquiera ver comenzadas las obras que están señaladas para construirse”. Sostiene que en el presupuesto de 2017 se contemplan 600 millones de pesos para la construcción del hospital regional materno infantil, 552 millones para la avenida de circunvalación, 115 millones para reconstruir las carreteras de La Yagüiza-Los Zancones, Los Cocos-San Francisco de Macorís. También 123 millones para la remodelación y ampliación de 29 planteles escolares, construcción de 8 planteles. cuatro estancias infantiles por 70 millones y 110 millones para la terminación de escolares que se iniciaron en el 2016. “Estamos seguros”-sostiene la agrupación- “que estas obras por lo menos se hubiesen comenzado si los congresistas hubieran hecho algún esfuerzo de fiscalizar y si estuvieran atentos a que se ejecutan las obras cuyas partidas figuran en el presupuesto tanto de este año que finaliza como del entrante”. Critica que “esto ocurre pese a que con sus altos sueldos y enormes privilegios los siete legisladores le costaron al erario público 192 millones de pesos y en el año 2018 esos mismos congresistas de la provincia Duarte le saldrán al país por 212 millones de pesos”.
Presupuesto de 2018 Aunque el presupuesto que aprobó el congreso nacional para el año 2018 es de 816 mil millones de pesos, para la provincia Duarte solo contempla 1,359 millones es decir, 169 millones menos. En el presupuesto del próximo año, la partida más alta para la provincia Duarte es de 735 millones la cual se destinará a la construcción de la avenida de circunvalación. Acción Ciudadana lamenta que “para el año 2018 no se incluyeron partidas para el hospital materno regional infantil, ni para centros escolares, tampoco para estancias infantiles, carreteras ni caminos”, afirma la organización política. “Nuestro llamado de alerta a los legisladores lo motiva la disminución de recursos para la provincia Duarte en el presupuesto de 2018, lo cual no puede ocurrir nueva vez por descuido y haraganería de quienes representan a esta jurisdicción”. El Movimiento Acción Ciudadana Esta agrupación política se fundó en la ciudad de San Francisco de Macorís el 17 de julio de 2017, “con visión y objetivos de defender los mejores intereses del pueblo dominicano”. Sus directivos son los licenciado Héctor Castillo, coordinador; licenciado Pedro J. Esteban, coordinador; Ing. Enríque Rosario, coordinador del área profesional; Santa Polanco, tesorera. Son directivos también el licenciado David Vásquez, Junior Marte, Rafael Taveras, Bolivar Santos, Lisselotte Vélez y Teresa Polanco, vocales. Esta agrupación ha realizado actividades como jornadas de apoyo a las familias afectadas por los recientes huracanes y una conferencia con el comunicador Carlos Peña quien habló sobre el tema la “Generación de Servidores”. El movimiento Acción Ciudadana hace la alerta pública a los congresistas de la provincia Duarte en un documento titulado “El costo social de una representación legislativa cuestionable”, el cual entregó a EL JAYA el economista Pedro J. Esteban, coordinador de la agrupación. (ACM)

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon