Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Un joven dominicano en EEUU, fue puesto en proceso de deportación ser arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), trayendo pastillas medicinales genéricas,


La imagen puede contener: 2 personas, primer planoUn joven dominicano identificado como José Rafael Peña, quien es un residente legal en los Estados Unidos, fue puesto en proceso de deportación por la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), tras este ser arrestado en el aeropuerto John F. Kennedy (JFK), trayendo pastillas medicinales genéricas, pero desconocía que estas figuran en la lista negra de la DEA como una sustancia controlada. Momentos que los oficiales de la Policía de Control de Aduanas y Fronteras (CBP), revisaron las pastillas, determinaron que están en la referida lista, y lo detuvieron instrumentándole cargos por posesión de una sustancia controlada, que en el perfil de los federales equivale a una sustancia narcótica prohibida.
Pero según explicó la dama su novio, llevándose del consejo de su abogado, se declaró culpable del delito, creyendo como le dijo el supuesto defensor que el caso sería sellado y que él no tendría problemas futuros. La ICE lo apresó tras ser condenado en la corte y lo confinó por varios días en un centro de detención para luego someterlo al proceso de repatriación que enfrenta. La mujer mostró hojas impresas con mensajes de texto que cruzó con su novio, quien les dijo a familiares en la República Dominicana que había llegado bien a Nueva York, noticia que es frecuente en llamadas que se hacen del mismo avión inmediatamente aterriza. “Le pidieron que trajera una vitamina para un tío y el abogado le dijo que se declarara culpable que no iba a caer preso y que no tendría problemas con inmigración”, expuso la dama. Él salió en libertad luego de procesarse el caso en la corte, pero la suerte no le duró mucho y fue interceptado por la ICE, cuyos oficiales le dijeron que estaba arrestado y que las leyes han cambiado. “Se lo llevaron preso”, dijo angustiada Ivelisse. José Rafael está a la espera de una carta de deportación de la ICE. “Inmigración lo cogió por eso, porque él se declaró culpable”, agregó la novia. Indicó además que un pariente suyo cometió el mismo error que su novio, cayó en el mismo engaño, estuvo tres días preso pero no puede ser deportado porque es ciudadano americano.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon