
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), afirmó en Santiago que las avalanchas de haitianos que llegan al país son el resultado de la “debilidad y permisividad” de los últimos gobiernos frente al grave problema de la inmigración ilegal que pone en peligro la soberanía nacional.
En una nota de prensa, sostuvo que desde hace años venía advirtiéndole a las autoridades que debían implementar acciones más efectivas para controlar la frontera “y no lo hicieron, y miren ahora, estamos pagando la consecuencia con el país lleno de haitianos”.
“La inmigración de extranjeros del vecino país ha llegado al límite, al tope, y no tenemos la capacidad económica para soportar esa pesada carga que representan los haitianos ilegales”, expresó.
EmoticonEmoticon