Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

”Pa’ matarla a ella primero tiene que matarme a mi” [Video]


Joba Arriba.- Con heridas y hematomas en casi todo su rostro y otras partes de su cuerpo la señora Modesta Infante narró cómo el pasado domingo el marido de su hija la golpeó salvajemente cuando intervino al este decir que mataría a su hija. El victimario fue identificado como Jovanny Báez, quien a eso de las 9:00 PM del pasado domingo la emprendió a golpes contra la madre de su mujer porque en medio de una discusión que sostenía la madre le reclamó “que no permitiría que diera muerte a su hija que primero tendría que matarla a ella” y acto seguido los golpes hablaron. Según la denunciante el agresor desde que comedio el hecho emprendió la huida y nada saben de él. Como una epidemia calificó el psiquiatra Secundino Palacios, los casos de violencia contra la mujer y los feminicidios en el país. Sin embargo, según las estadísticas oficiales, en comparación al 2016 este año ha habido una disminución de mujeres asesinadas a manos de su pareja. En declaraciones a la prensa, la funcionara explicó que, en lo que va de mes, cada 48 horas una mujer ha muerto víctima de la violencia de género. El último caso ocurrió este lunes en Sánchez Ramírez, donde una mujer fue encontrada cortada en partes, crimen por el que fue detenido un hombre, con el que aparentemente tenía una relación. “No podemos seguir amparando estas terroríficas cifras bajo el manto del silencio”, subrayó Camilo en rueda de prensa junto a la procuradora general adjunta para asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.


-Como mujer, como madre y como ministra, me pregunto en qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo”, señaló la ministra.
Por su lado, Reyes dijo que es importante que la ciudadanía denuncie los casos de violencia contra la mujer ya que, a su juicio, “los feminicidios pasan porque las instituciones no reciben a tiempo las denuncias”.
“Si no denuncian, difícilmente podemos romper con la cadena de maltrato”, dijo, y afirmó que desde el Ministerio Público “se hace el trabajo para mejorar las condiciones de respuestas y ayuda a los casos de violencia”.



- See more at: http://endominicana.net.do/2017/06/15/pa-matarla-primero-matarme-video/#sthash.Yla1yOUq.dpuf

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon