Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

COE mantiene alerta para mayoría de provincias por lluvias


COE mantiene alerta 18 provincias y descontinua 7; seguirán las lluviasEn ese mismo tenor, el organismo de socorro aconsejo a las personas que deben de deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. Santo Domingo, República Dominica.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunció este miércoles que se mantiene 1 provincias en alerta roja, y 17 en amarilla y verdes por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Las provincias que están en alerta rojas son: Duarte (en especial el Bajo Yuna). En amarilla están: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia) y el Gran Santo Domingo. En verdes se encuentran: Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro de Macorís, Peravia y San Juan. Asimismo, indicó que descontinúan el nivel de alerta verdes para las provincias de: La Romana, Samaná, Dajabón, La Altagracia, Elías Piña, Santiago y Puerto Plata.En ese mismo tenor, el organismo de socorro aconsejo a las personas que deben de deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
EL COE aconsejó a las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta, debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra.
La Oficina Nacional de Metrología (ONAMET) dijo el miércoles que un ambiente relativamente tranquilo se presentará durante las primeras horas de la mañana en la mayoría de las provincias del país, debido a  que una masa de aire con menor contenido de humedad ha comenzado a incursionar al Caribe Central; esto estará contribuyendo a una leve disminución de los aguaceros en el día de hoy. No obstante a estas condiciones de estabilidad,  la orografía y el calor junto a otros factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar después del medio día aguaceros con tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del sur y suroeste del país, durante las próximas 24 a 48 horas.
COE anuncia mantiene en alerta 18 provincias y descontinua 7; seguirán las lluvias
La institución de protección recomendó seguir los lineamientos orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa CivilFuerzas ArmadasCruz Rojala Policía NacionalCuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través de los números de telefónico.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon