Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Inmigrantes dominicanos ayudan a potenciar economía de NYC


Inmigrantes dominicanos ayudan a potenciar economía de NYCNUEVA YORK.- Las decenas de miles de inmigrantes en esta ciudad, entre ellos miles de dominicanos, son propietarios de establecimientos comerciales que mueven en gran parte la economía de la Gran Manzana, porque emplean personas que producen un efecto multiplicador en el consumo general y pagan impuestos.
Son propietarios de más de tres mil bodegas, cientos de talleres de mecánica, salones de belleza, barbería, restaurantes, agencia de viajes, base de taxis y consultorios médicos, entre otros negocios. Expertos coinciden en que la economía de la Metrópoli, donde residen más de tres millones de inmigrantes de más de 150 países (40% de la población) entraría en crisis sin la contribución de los inmigrantes.
Según el último reporte publicado por el contralor de la Ciudad, Scott Stringer, la mitad de los dueños de negocios en NY son de inmigrantes, y se ganan más de 100 mil millones en ingresos al año, poseen 83 mil pequeños negocios y constituyen la mitad de la fuerza laboral de la ciudad. Stringer asegura que su reporte está dirigido a personas como el presidente electo Donald Trump, quien se ha empeñado en culpar a ciertos inmigrantes por la dura situación económica que azota a la clase media en Estados Unidos.
La Defensora del Pueblo, Letitia James, sostiene que “los inmigrantes no son una carga sino un beneficio, que aporta casi un tercio de los ingresos de la ciudad y enriquece la cultura y la vida de los neoyorkinos”. En conclusión el informe del contralor establece que hay 3.3 millones de inmigrantes que viven en NY; 2.3 millones son hispanos; 46% de los dueños de casas son inmigrantes; 750 mil viven en el estado, de eso unos 600 mil viven en NY. Asimismo el 50% de los inmigrantes hispanos que viven en NY provienen de México, República Dominicana y Centroamérica, 500,000 indocumentados se estima tienen el IDNYC, $100 mil millones en ingresos al año generan los inmigrantes, y 83 poseen pequeños negocios. wj/am

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon