Resultado de imagen de espacio disponible 728 x 90

ENCUESTA ARENOSO

La imagen puede contener: texto

Monseñor Francisco Ozoria deploró el irrespeto a los difuntos con “velatorios y sepulturas basados en bebentina, jolgorio y reggaeton”


El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, deploró ayer la degradación cultural y el irrespeto a los difuntos con velatorios y sepulturas basados en bebentina, jolgorio y reggaeton.
Al encabezar una misa concelebrada en la capilla del Cementerio Nacional, con motivo del Día de los Fieles Difuntos, el prelado dijo que se está perdiendo el respeto a los muertos. Manifestó que el elemento cultural, de respeto y de amor con los difuntos se ha ido perdiendo y puso de ejemplo los desórdenes en los cementerios como los robos, la profanación de tumbas. “Otro hecho que demuestra esa pérdida de ese valor es la manera de sepultar a algunos seres, a algunos muertos. Algunos sí lo hacen muy bien, respetando, orando y con esa fe que requiere el momento, pero hay muchos que han adoptado otras culturas y hacen fiestas, y hacen bebederas, y hacen de todo en el día del velorio y en el entierro, yo he visto entierro donde las canciones que se cantan o que se tocan son reggaetones”, sostuvo.

Comparte esta Noticias en tu Facebook

Share on FacebookTweet on TwitterPlus on Google+


EmoticonEmoticon